Misión

En Bachillerato Cultural Vallarta nos esforzamos por trabajar unidos y organizados con el compromiso de preparación, actualización y profesionalización, para eficientar los recursos humanos, materiales y tecnológicos que proporcionen a los alumnos las competencias y habilidades que garanticen su acceso y permanencia a estudios superiores, fortaleciendo la práctica de valores y el logro de una identidad institucional a través del sentido de pertenencia.

Visión

Consolidar la educación que se imparta en éste plantel educativo para orientar y formar estudiantes de manera integral con calidad, eficiencia y responsabilidad para que impacte favorablemente en el entorno social.

Valores

Responsabilidad: A través de este valor lograremos favorecer el desarrollo integral de los alumnos con la permanente actualización y profesionalización del cuerpo docente, para mejorar el nivel académico de nuestro plantel.

Respeto: Promoveremos en nuestra escuela el respeto a la diversidad de pensamiento, personalidad, género, condición socioeconómica y diferentes capacidades.

Honestidad: Practicando la honestidad lograremos una congruencia en el decir y hacer fortaleciendo la participación y compromiso en el quehacer educativo.